Desarrollo de un supuesto práctico

En este supuesto práctico se pretenden identificar y describir los elementos de los que se compone una implantación de red Telemática de comunicaciones describirá la ubicación de los equipos de voz y datos, las herramientas necesarias, los elementos de cableado y sus características, los tipos de distribuciones, los sistemas de identificación, la señalización y los conectares a partir de la documentación técnica que define un proyecto de implantación de red Telemática.
Una red Telemática permite disponer de Información a distancia, hacer uso de servicios o programas disponibles en computadoras de la red denominados vividores, además de hacer posible la comunicación dentro de la red. En la memoria del proyecto se justifica la solución de implantación de red adoptada , o explica el objetivo y alcance del mismo. Se recogen las necesidades y los requisitos que debe cumplir la implantación de una red Telemática en un edificio do dos plantas. A continuación se muestra el contenido de la memoria para amplificador la necesidad de la instalación, su emplazamiento y la descripción general de la solución adoptada:

  • Justificación: se desea instalar una red Telemática en un nuevo edificio de tres plantas, compuesto por una planta baja, 1o planta y 2a planta, dotándolo de una infraestructura para una red Telemática de voz y datos.
  • Objetivo del proyecto: realizar la implantación de red Telemática para un edificio de tres plantas (planta baja, 1a planta y 2a planta) donde se realizará la distribución del cableado, la instalación y la conexión de equipos necesarios cumpliendo los requisitos y las normativas vigentes.
  • La infraestructura estará compuesta de la distribución de cableado horizontal para cada planta y de distribución vertical para la conexión de los equipos entre plantas con su correspondiente electrónica de distribución y de acceso.
  • Se utilizarán para el cableado elementos canalizadores, elementos de protección y seguridad de los armarios.
  • Se garantiza la compatibilidad de todos los equipos de la red, seguridad de acceso, modularidad y total disponibilidad para el funcionamiento.
  • Cumplimiento de todas las normativas vigentes establecidas para la implantación de la red Telemática.
  • Equipamiento:

-Electrónica de red para distribución de voz y datos,

Etiquetado con: