Distinción entre enlace permanente y canal

Las distintas medidas que se pueden efectuar sobre un medio de transmisión guiado van en función de donde se tomen las muestras, ya que estas dependerán del tramo elegido. Existen dos posibles configuraciones a la hora de realizar las medidas:

  • Enlace permanente o link: es la parte del cableado que comprende el conector hembra del panel de parcheo, el cable hasta el conector hembra del puesto de trabajo y el propio conector hembra RJ45, en el caso de cable de par trenzado. Si en el trazado existiese un punto de consolidación, este se debería incluir. La distancia máxima permitida para un enlace permanente es de 90 metros.
  • Canal: es la parte del cableado que incluye la zona que corresponde al enlace permanente más los latiguillos que se van a utilizar en ambo1, lados de la conexión, es decir, el latiguillo utilizado para conectar con la electrónica de red (switch, hub, Router, servidor, etc.) en el armario de comunicaciones y el latiguillo utilizado para la conexión al equipo de trabajo (PC, impresora, etc.). La longitud máxima permitida para un latiguillo es de 5 metros; sumando se obtiene que la distancia máxima de un canal no puede superar los 100 metros.

Distinción entre canal y enlace permanente

Etiquetado con: