El estudio de viabilidad técnico-económica

Relación Calidad – Precio

Es de gran importancia en cualquier proyecto de red Telemática, el estudio de viabilidad, ya que este será el que a partir de unas necesidades planteadas por el cliente, permitirá elegir la mejor solución. En un caso real, el jefe de proyecto es el que debe mantener un diálogo fluido con los responsables de la empresa cliente para poder obtener todas las necesidades y requisitos que requiera la solución, evitando así soluciones parciales o añadidos que repercutirían en el coste final.

Nota! El estudio de viabilidad debe iniciarse considerando los siguientes aspectos cuando abarque una solución informática:

  • El actual estado del sistema y su configuración tanto hardware como software,

  • Los problemas actuales a solucionar y los requisitos de la solución, tanto estructurales como funcionales. No se deben olvidar las particularidades de los usuarios, como por ejemplo, el usuario que configurará, mantendrá, utilizará, etc.

  • Las restricciones actuales del sistema, ya que normalmente en sistemas de producción habrá vicios adquiridos como “los usuarios están acostumbrados a…”, pasando por aspectos de ámbito tecnológico como “Se debe utilizar el siguiente hardware…”.

 

Etiquetado con: