Explicación del ciclo de vida de una red usando el modelo PDIOO como referencia

El campo de la informática es uno de los campos en los que más se pue­de apreciar la presión por la evolución tecnológica. Esto se ve con la Ley de Moore, uno de los fundadores de Intel, según la cual cada dos años se duplica la capacidad de los microprocesadores que se utilizan habitualmente, impli­cando un aumento en el desempeño de todo lo relacionado con la tecnología informática. Ello tiene una relación directa sobre las expectativas que tienen los usuarios hacia las redes que emplean, y esto incidirá decisivamente sobre la vida útil de las mismas.

Curiosidad! Gordon E. Moore fue cofundador de Intel junto con Robert Noyce, creando una de las compañías más grandes de semiconductores, conocida principalmente por sus microprocesadores para el mercado doméstico.

No es imaginable a día de hoy que un usuario aceptase una red que le obligara a tener unos tiempos de espera para recibir Información como los que tenía en los años 90. Si entonces un usuario aceptaba que para ver una foto­grafía debía esperar pacientemente unos segundos, hoy en día eso no es acep­table, como tampoco lo será en el futuro cuestiones que hoy parecen tolerables (descargar una película de cientos de gigas en pocos segundos, por ejemplo). Cabe imaginar lo que era hace 100 años mandar una carta desde ultramar.

Etiquetado con: