This page was exported from Administración y Diseño de Redes Departamentales [ https://redes.noralemilenio.com ]
Export date: Fri Dec 4 1:26:02 2020 / +0000 GMT

Gestión de la calidad en el proyecto


Las normas que existen en la actualidad sobre gestión de la calidad son desarrolladas por personas que las necesitan y redactadas por expertos de todo el mundo, siendo estas normas necesarias para cada uno de los sectores que representan. Por eso, hay que tener en cuenta que en ellas se refleja un gran conocimiento y experiencia a nivel internacional.

Se sabe que hoy en día cada vez son más las exigencias de los usuarios finales de servicios y en la ejecución de tareas y en el resultado de estas.

La mejora continua en la calidad de los servicios, tareas o procedimientos es un factor esencial y al que hay que prestar especial atención, de forma que el producto final mejore día a día, con las recomendaciones de usuarios o con las de los propios promotores o responsables de su elaboración.

Afrontar el reto de la calidad es un trabajo duro, donde la constancia, el saber hacer y el esfuerzo es el único camino para conseguir llevar a cabo esta apasionante tarea.

Resumen:

Es conveniente que en todo proyecto que se realice se establezcan pautas de gestión de la calidad, tanto de los procesos implicados en la gestión como en la propia realización del producto final.

Existen normas redactadas por personal muy cualificado que orientan en la realización de planes de calidad.

La redacción de normas internas de la organización para la gestión de la calidad no es una tarea fácil, requiere grandes dosis de observación, constancia, entendimiento y comprensión de la tarea, servicio o producto al que se pretende implantar. Sobre todo requiere de la implicación de todos, desde las más altas esferas de Dirección hasta el último operario. Implicación es la palabra clave para el éxito en calidad.

Mediante la observación y el análisis se determinarán los criterios necesarios para la evaluación de los procesos, y mediante las herramientas de representación gráfica (diagramas, histogramas, etc.) se podrán visualizar las desviaciones que se vayan produciendo y proceder a la activación de mecanismos que mejoren esos resultados.

Si las propuestas de mejora consiguen elevar la satisfacción de los clientes, se habrá conseguido en gran medida el objetivo que se persigue al aplicar los sistemas de gestión de la calidad.
Post date: 2015-05-24 15:59:32
Post date GMT: 2015-05-24 15:59:32
Post modified date: 2015-05-24 16:02:45
Post modified date GMT: 2015-05-24 16:02:45
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com