Identificación y descripción de las actividades

Para empezar a adentrar este manual en la parte práctica, se tiene que describir la consecución de actividades que se llevarán a cabo. Para ello, se siguen una serie de pasos a tener en cuenta. La gestión de incidencias, su metodología y su normalización, están siendo muy estudiadas y protocolizadas actualmente y se están obteniendo muy buenos resultados. Es por este motivo que, a la hora de recibir y tratar una Incidencia, se han de seguir los caminos descritos en los distintos métodos y programas. No seguir estos caminos lleva a una mala gestión y no da buenos resultados.

Importante! Las empresas cada vez hacen más uso de las metodologías y manuales de buenas prácticas para el tratamiento de la gestión de incidencias, ya que este tipo de gestión está dando muy buenos resultados.

También es importante tener en cuenta por qué vías se puede notificar una Incidencia. Aquí se listan las más comunes:

  • Por el propio usuario: bastante común, ya que, al ser el que hace uso de la red, es el que puede percibir la falta o mengua de servicio más rápidamente. Informaría al equipo que administra la red para la posible solución parcial o total.
  • Por un técnico o persona administradora de la red: si se realizan chequeos y monitorizaciones frecuentes e incluso si hacen también uso de la red.
  • Por un sistema automático: existen diversos sistemas de monitorización automática y gestión de redes. Estos sistemas avisan de un fallo a las personas que se encargan de administrar las redes o incluso realizan una acción programada para la posible solución.

Notificación de incidencias

Etiquetado con: