This page was exported from Administración y Diseño de Redes Departamentales [ https://redes.noralemilenio.com ]
Export date: Fri Dec 4 4:53:11 2020 / +0000 GMT

Seguimiento y Control del Proyecto



La ejecución de un proyecto es siempre la parte más gratificante y la que más satisfacciones da, durante y a la finalización de este.

El diseño de procesos, la aplicación de normativas, los esquemas de despliegue, la logística, los recursos humanos y, en definitiva, todo lo que minuciosamente se ha planificado toca llevarlo a cabo.

En la ejecución pueden surgir imprevistos de última hora, reducciones de personal, retrasos en las entregas de material, retrasos por inclemencias del tiempo, etc., pero si durante la fase de diseño se han contemplado todas y cada una de las variantes que pudieran darse, se obtendrá, de forma rotunda, la recompensa a todo el esfuerzo invertido.

En el caso que se va a tratar, la ejecución de proyectos de implantación de infraestructuras de redes telemáticas, se cubre cómo llevar a cabo el seguimiento y control del proyecto.

Resumen:

En la ejecución de implantación de infraestructuras de redes telemáticas, al igual que en cualquier otra fase del proyecto, se han de establecer distintas operaciones de seguimiento y control, vigilando fechas de comienzo y final de tareas, estableciendo diferentes puntos de control en temas de seguridad, normativas, etc.

Se intentará seguir sin variaciones el plan previsto inicialmente, plasmando, si las hubiese, variaciones de cualquier índole (de recursos humanos, de material, presupuestarios, etc.) sobre una nueva instancia del plan programado, de forma que se puedan hacer comparaciones con la realidad anterior, determinado nuevas previsiones.

Al finalizar la ejecución, se actualizarán y plasmarán todos los datos sobre el plan real, el cual dará una imagen exacta del estado real del proyecto. Se realizarán reuniones periódicas con el personal del proyecto y se establecerán mecanismos de comunicación para la coordinación entre fases del proyecto.

Por medio de programas informáticos o con medios propios se realizarán seguimientos en puntos muy concretos del proyecto.

Se tratarán las incidencias que se vayan originando en el transcurso de la ejecución del proyecto, registrando, analizando su impacto y proponiendo la mejor solución. Las soluciones planteadas servirán como base de conocimiento para futuras incidencias.

Se gestionarán las peticiones de cambio que en un momento dado, bien por exigencias del “cliente” o por condicionantes externos, puedan darse.

Para cada una de estas tareas de seguimiento y control se utilizarán documentos tipo o se crearán documentos propios con los datos que sea necesario registrar y controlar.

No se puede olvidar anexar al proyecto toda la documentación técnica y de normativas que cumplen los materiales utilizados en la ejecución del proyecto.

 

 


Post date: 2015-05-22 10:23:22
Post date GMT: 2015-05-22 10:23:22
Post modified date: 2015-05-22 11:08:30
Post modified date GMT: 2015-05-22 11:08:30

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com