Los dispositivos de una red Telemática necesitan de corriente eléctrica para Inficionar. Esta corriente se ha de proporcionar de manera continua y estabilizada tanto en frecuencia como en tensión.
Para conseguir estos objetivos existen sistemas de alimentación ininterrumpida que garantizan una continuidad de suministro energético.
Los requerimientos de frecuencia y tensión de alimentación de los componentes del sistema de cableado serán suministrados mediante estabilizadores de frecuencia y de tensión, a la vez que se garantizará la seguridad del personal que necesariamente tenga que realizar la manipulación de cualquier elemento de la instalación, aplicando las medidas obligatorias que estipula el REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión).
Resumen:
En una instalación normal se pueden adoptar diferentes medios para conseguir una continuidad en el servicio eléctrico de una instalación.
Elementos de protección como fusibles, interruptores magnetotérmicos o diferenciales ayudan a proteger las instalaciones ante sobrecargas de consumo o derivaciones en elementos metálicos, junto con buenas tomas de tierra.
Mediante sistemas de alimentación ininterrumpida se mejora la Calidad del suministro eléctrico y ante cortes de suministro por parte de la empresa suministradora se garantiza el funcionamiento de las instalaciones que prestan los servicios al personal.
Conocidas las distintas opciones, la elección de un sistema SAI dependerá de la valoración objetiva de las opciones existentes y evaluar cuál de ellas implantar a fin de asegurar una continuidad y Calidad de servicio.
Todo esto sin olvidar que el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión vela por la seguridad de todos.
Relacionado